martes, 6 de agosto de 2013

Reseña de latidos.

Latidos.
Anna Godbersen

“Chicas deslumbrantes que celebran fiestas al amanecer,
Chicos irresistibles con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas,
Mentiras, Glamour, Pasión y Misterio”

BIENVENIDOS A MANHATTAN…

La historia trata de unos jóvenes de familias adineradas, una de la principales es Elizabeth Holland, ella es muy reconocida por su belleza, sus modales refinados y por ello es constantemente cortejada por los caballeros, ella es la hermana mayor de Diana Holland, entre ellas hay un choque de personalidades, se podría decir que Diana es la rebelde de la familia, ya que manda notas a caballero citándolos para fumar y los besa esperando encontrar un beso, ese que le haga sentir magia. Cosa que su hermana Elizabeth nunca haría.

Otro personaje importante en la historia es Penélope Hayes, “la mejor amiga” de Elizabeth, y creo que aquí es donde se aplica el dicho, con amigos como esos, para que necesitas enemigos. Penélope, siempre ha estado celosa de la atención que recibe Elizabeth, pero últimamente lo ha dejado pasar, ya que tiene sus ojos clavados en un chico llamado Henry Schoonmaker.

Henry es hijo de un poderoso político en desarrollo que decide lanzar su carrera, y para eso le pide a su hijo que cambie su forma de ser, y que deje de tontear con Penélope si no piensa hacerla su esposa, Henry le responde que casarse no está en sus planes ni en su estilo de vida, y su padre, le dice que si no deja ese estilo de vida y se casa con una mujer a la que la prensa admire como Elizabeth Holland, lo dejara en la calle; y Henry no tiene otra más que aceptar.

Cuando Elizabeth y Diana Holland se enteran de que están en banca rota su madre trata de hallar formas de solucionar su situación, y una solución al problema económico de la familia era un matrimonio arreglado con una familia de clase alta, y así es como se acuerda el matrimonio con Henry, cuando la madre de Elizabeth decide decirle a Elizabeth, lo hace sin que Diana este presente, y Elizabeth, no tiene otra más que aceptar a pesar de que en el fondo esté pensando en que pasara con aquel joven que la espera todas las noches en el establo.

Y ahí es cuando te das cuenta que Elizabeth no es perfecta y que desde hace unos años mantiene un amorío secreto con un joven de clase baja. Cuando Penélope se entera que su “amiga” va a casarse con Henry, los problemas aparecen y la máscara de amiga que se ponía cada vez que estaba con ella desaparece.

Me gustó mucho la manera en la que narró la historia la escritora, también en la época en la que la plasmo, Manhattan en los años 1890, para ser exactos la historia ocurre en 1899, el final aunque quizás fue un poco predecible me dejo con ganas de leer el segundo libro con desesperación y ver como concluye la historia. Mis personajes favoritos sin duda fueron Diana Holland y Henry Schoonmaker, me gusta la clase de personajes que no encaja en su entorno (Diana), me encantaron también los antagonistas de la historia, lo que hacen, sin duda lo hacen bien. Lo único que no me agrado tanto, fue el principio, en mi opinión un poco lento, pero después la historia te atrapa y no la puedes dejar ir.
Calificación: 3.5/5

Secuelas:

  • Rivales
  • Envidia 
  • Esplendor 


No hay comentarios:

Publicar un comentario