martes, 20 de agosto de 2013

Reseña de Percy Jackson: y el ladrón del rayo.

Percy Jackson: y el ladrón del rayo.

Rick Riordan

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad eres un hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios. Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir el  hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el Rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir  la misión contara con la ayuda de sus amigos; Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Hablemos un poco de la historia:

Una de las cosas que más me gusto de este libro fue la forma en como Percy narra la historia, la introducción se me hizo muy ingeniosa y divertida, de hecho todo el libro está lleno de pequeños toques de humor, otra cosa que me gusto, fueron los títulos de los capítulos, te incitaban a seguir leyendo y saber cómo continuaba la historia y porque llevaban ese nombre.

Los personajes están muy bien hechos, cada uno tiene su propia personalidad y su propio sueño, cada uno va detrás de algo, y eso que me gustó mucho. Los villanos de la historia son muy buenos e inesperados (esperados para los que ya vieron la película). El final es de esos que te hace desear con urgencia tener el segundo libro en tus manos y devorarlo igual que el primero.  (Por desgracia están agotados en mi ciudad).

Estas razones hacen que este libro sea altamente recomendable, así que si te gustan las historias de dioses y aventuras, no sé qué estas esperando para leerlos y volverte un semidiós con ganas de ir al campamento mestizo.

De Libro a Película:

En mi caso, vi la película antes de que me enterara de que había libros, y en su momento la película me gusto bastante. Es bastante entretenida, pero no es una buena adaptación cinematográfica. Son demasiadas las cosas que cambian, incluso Annabeth, en el libro es rubia y en la película la presentan como una castaña tirando a pelirroja o pelirroja tirando a castaña. Creo que falto demostrar un poco más de la relación que mantenían Percy y su mamá en la película y contar más acerca de la historia de Grover y Annabeth, que de hecho en el libro si te la cuentan. También me hubiese gustado ver a todos los dioses que se mencionaba en el libro y no solo a una pequeña parte que los guionistas creyeron necesario. Siendo honesta estoy muy en desacuerdo con quitar personajes de las adaptaciones cinematográficas, por algo aparecieron en el libro, no están ahí solo de adorno.

Calificación: 4.5/5

Nota: Le pondré 4.5, porque tengo expectativas muy altas de estos libros, y tienen que ganarse el 5.

Secuelas: