Reseña de Divergente.

“Una elección  que Delimita quiénes son tus amigos,

Una elección que Define tus creencias

Una elección que determina tus lealtades para siempre,

Una sola elección puede transformarte.”

«UN LIBRO ABSORBENTE Y FASCINANTE», -JAMES DASHNER, AUTOR DE MAZE RUNNER.

Hablemos un poco de la Historia:

La historia trata de un Chicago futurista que está dividido en facciones, Concordia, Abnegación, Intrepidez, Verdad y Sabiduría; Cada uno tiene su forma de pensar y solo te atiene a ese tipo de pensamiento por ejemplo:

Los Abnegación culpan al egoísmo por los problemas que habían surgido en el pasado, como las guerras.
Los verdad, culpaban a la mentira.
Los Intrepidez a la cobardía
Concordia a la agresividad
Erudición a la Ignorancia

A los dieciséis años, cada persona debe elegir si permanecer en su facción de origen o si se cambia. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia ya que se aplica la frase: “la facción antes que la sangre.”
Para ayudar a decidir, en la escuela en la que asisten te hacen una prueba para saber a qué facción podrías pertenecer.

La principal se llama Tris Prior, ella es una Abnegada, los abnegados tienen  costumbres raras, por ejemplo: no se miran al espejo, no son curiosos y no tienden a llamar la atención. Cuando ella cumple 16 años, empieza a preguntarse si realmente pertenece a esa facción, y cuando hace la prueba sale que es candidata para entrar en 3 facciones, lo cual es poco común, y peligroso, ya que los que gobiernan les gusta mantener controlados a la población, y pues es más fácil controlarlos si sabes que van a hacer según sus actitudes y su facción. A las pocas personas que les salió más de una facción, son conocidas como divergentes.

Si me pidieran describir en una palabra este libro probablemente la palabra seria INDESCRIPTIBLE, por el momento es uno de mis libros favoritos, y creo que es de los pocos libros que realmente me atrevo a recomendar a todo el mundo, La historia es muy original y bien trazada, los personajes son increíbles, las situaciones son perfectas, tanto los momentos de acción como los toques de romance que tiene el libro.

Terminaba un capitulo y no podía dejar el libro de lo bueno que estaba, llegando al final las páginas se vuelven aún más emocionantes y al final lo único que puedes pensar es, necesito el segundo libro, ¡YA! Así que, resumiendo la reseña, si no lo has leído, no sé qué estas esperando, toma las llaves del auto más cercano, camina hacia él, arráncalo y dirígete a la librería más cercana, compralo, regresa a tu casa, léelo y conviértete en un divergente que no puede ser controlado.

Calificación: 5/5

NOTA: http://www.youtube.com/watch?v=16u2Cj_fAXw  aquí les dejo el link para que vean el tráiler que estrenaron ayer, disfrútenlo (:

Secuelas: